Para Diego Fernández de Cevallos, asesor legal del aspirante presidencial de la alianza Por México al Frente, las recientes acciones de la Procuraduría General de la República (PGR), las acusaciones sin fundamentos y el constante ataque del gobierno federal contra Ricardo Anaya son muestra de que buscan frenar su campaña electoral.

“La única forma que tienen para quitar a Ricardo Anaya es matándolo, ya no le anden buscando… por eso les digo, para que lo entienda el gobierno pueden sacar todo el baño de lodo, a Ricardo Anaya sólo lo quitan el día de la elección muerto, no va a haber otra manera, punto”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El excandidato presidencia panista -que compitió contra Luis Donaldo Colosio hasta su asesinato- reiteró que la PGR está trabajando a favor del poder político para manchar la reputación de Anaya, ubicado en el segundo lugar en varias de las encuestas publicadas a la fecha.

Asimismo, condenó la difusión del video de la PGR en la que acudieron a entregar una carta al titular de la dependencia y momento en que Anaya habría dicho “hijo de puta” a un funcionario, lo cual desmintió el conocido “Jefe” Diego, asegurando que él fue quien expresó tales palabras.

PUBLICIDAD

En el espacio de Radio Fórmula, precisó que la frase fue en alusión “no a una persona o al funcionario que los atendió el domingo pasado quien fue atento y alegre, sino a la institución y su actuación”; y dijo esperar que se acabe “esta estúpida andanada”, aunque no descarta más ataques de sus opositores.

La PGR indicó esta mañana que la difusión de dicho video se realizó para “ser más transparente” y ante las solicitudes de información que ha recibido.

Ante la declaración realizada en la víspera por Dante Delgado sobre el rompimiento de Movimiento Ciudadano con el gobierno de Enrique Peña Nieto, Fernández de Cevallos dijo que en política no hay rompimientos, y que en todo caso están “atrincherados porque vienen muchas más (agresiones)”.

Desde el principio dijimos lo que se ve en el video, que un representante de la Subprocuaraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) le preguntó a Ricardo Anaya si quería declarar y él dijo que todo lo que iba a decir estaba en el escrito dirigido al titular de la dependencia.

Dijo que no es exagerado calificar a la PGR como oficina de campaña sucia del PRI y criticó la difusión del video dado a conocer ayer. El lunes, en el mismo espacio informativo, el “Jefe” Diego calificó de “canallesca” y “perversa” la actuación de esta dependencia.

Minutos después, en entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Dante Delgado también consideró que el gobierno está haciendo uso de las dependencias federales, como la PGR, para tratar de derribar la candidatura de Ricardo Anaya y señaló a la Segob como la responsable de ordenar esas andanadas.

Anticipó que el PRI tendrá en estas elecciones peores resultados de los que obtuvo con Roberto Madrazo en 2006, cuando quedó en tercer lugar por detrás de Felipe Calderón y Andrés Manual López Obrador.

Con información de Radio Fórmula.

 

Siguientes artículos

INE propone cuadernillos en las casillas como alternativa para conteo rápido
Por

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó que el conteo rápido para las elecciones se realice con ba...