El Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitó una oficina móvil en Acapulco para atender a los ciudadanos en Acapulco, localidad afectada severamente por el huracán Otis hace dos semanas.

El órgano recaudador informó que hasta el 30 de noviembre, las personas físicas que tengan su domicilio ubicado en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, Guerrero, podrán realizar diversos trámites sin agendar citas.

A través de la oficina móvil integrada por camionetas, los empleados del SAT podrán ayudar a hacer inscripciones en el RFC, tramitar certificados de e.firma y expedir cédulas de identificación fiscal y constancia de situación fiscal.

sat-acapulco
Foto: SAT.

Luego de las afectaciones por el huracán Otis, la atención a los contribuyentes se brindará a través de la oficina móvil ubicada en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Guerrero 1, con sede en Acapulco, desde ayer, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Estas medidas de atención quedaron establecidas en la Octava Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023, publicada de manera anticipada en el Portal del SAT.

Lee también: Gobierno promete 3 mil cuartos de hoteles y el torneo de tenis en Acapulco tras Otis

sat-acapulco
Foto: SAT.

Durante este mes no se computarán plazos y términos legales correspondientes a actos, trámites y procedimientos en las unidades administrativas del SAT, con el objetivo de que los contribuyentes que tengan domicilio fiscal en las zonas afectadas puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna.

El SAT refrendó su compromiso de normalizar la atención a los contribuyentes y recordó que los módulos de Servicios Tributarios en Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo se encuentran abiertos.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Moody's-economía-mexicana
Banxico prevé una inflación más moderada al cierre de 2023
Por

El banco central ajusta a la baja su pronóstico para el cuarto trimestre a una tasa de 4.4%, desde el 4.7% previo; manti...