“El trabajo del Consejo de Salud y Cerveza es muestra de que unir los esfuerzos de los sectores privado, académico y público trae grandes virtudes”.

Juan Ramón de la Fuente

Estimados lectores, en esta ocasión hablaré sobre un tema que es de suma importancia para la rama científica, así como para la industria cervecera mexicana, y es que esta será la quinta edición en la que celebraremos la entrega del premio “Fomento a la investigación” en colaboración con el Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México A.C., donde se premiarán a dos proyectos de investigación que aporten datos sobre los efectos del consumo de cerveza con o sin alcohol en los seres humanos.

Cabe señalar que el Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México A.C. es la primera y única asociación en nuestro país que nace como una iniciativa de Cerveceros de México para promover la investigación sobre las propiedades nutricionales que ofrece el consumo moderado de cerveza.

PUBLICIDAD

Éste, además de promover la investigación en colaboración con diferentes universidades, institutos y centros de investigación de México, aporta información útil para profesionales de la salud y de la sociedad en general, a través de diferentes actividades supervisadas por un Comité Científico compuesto por profesionales de neurología, nutrición, endocrinología y ginecología, entre los que se encuentran Juan Ramón de la Fuente, quien funge como Presidente, Nayely Garibay, David Kershenobich, Patricia Ostrosky y Julio Sotelo.

Es a través de estas acciones que en Cerveceros de México estamos orgullosos de impulsar la investigación científica en torno a la cerveza y sus propiedades. Es por esto que mediante un estimulo de un millón de pesos, la cámara premia los dos mejores proyectos para que así continúen con el desarrollo de su investigación.

Es así, que varios investigadores, académicos y profesionales de la salud de instituciones públicas y privadas de nuestro país, se han sumado a esta iniciativa para contribuir con base en su conocimiento a entender mejor las interacciones entre el consumo de cerveza y la salud humana.

Me gustaría concluir resaltando que es de suma importancia que academia e industria trabajen de la mano, para así fortalecer el vínculo entre la rama científica y la industria, en este caso con una de las más importantes de México como es la cervecera.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Dominicana: Fondos de inversión, el despegue
Por

En República Dominicana el desarrollo de los fondos de inversión ha sido formidable. Hace cinco años aparecía en el país...