Notimex.- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana,  aseveró que ni se busca ni se renuncia a los puestos del servicio público, sino se asume la responsabilidad.

En breve entrevista en el marco de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en la casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, el funcionario federal fue interrogado sobre si renunciará a su cargo tras el operativo fallido del jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

El encargado de la política de seguridad pública del país indicó que “esos puestos ni se buscan ni se renuncia a ellos, se asume la responsabilidad”.

La pregunta surgió luego de que organizaciones civiles han pedido la renuncia de Durazo Montaño por los hechos en los que sicarios de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, desataron una balacera en reacción a la supuesta detención de Ovidio por elementos de seguridad federales.

Se prevé que en su próxima comparecencia ante las comisiones legislativas de Seguridad el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) explique los hechos en Culiacán.

Te recomendamos: 56% cree que puede sufrir un evento como el de Culiacán: encuesta De las Heras

 

Siguientes artículos

La austeridad de AMLO pone en jaque a medios de comunicación
Por

López Obrador tiene presupuestado este año unos 250 mdd para gastos de comunicación social, la mitad del presupuesto des...