La constante entre los vecinos de la Base Militar de Santa Lucía es la incertidumbre, ya que no se sabe cuál será el impacto o beneficios de que se lleve ahí la construcción de dos pistas para que pueda operar como nuevo aeropuerto civil, como propuso el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y se eligió en una consulta ciudadana.

Santa Lucía comparte un factor polémico con Texcoco: el área fue antes un lago

En un recorrido de Forbes México por las localidades aledañas a dicha base en Tecámac, Estado de México, los vecinos de esta zona apuntan que viviendas, escuelas y hospitales necesarios para la zona se verían afectadas, además de que aún tienen dudas e inquietudes sobre cómo les impactará esta obra.

PUBLICIDAD

El lugar donde se encuentra la base militar, como se puede apreciar en las imágenes obtenidas por el equipo de Forbes, está rodeado de pocos campos agrícolas, una unidad residencial (Paseos de Tecámac), escuelas, casas esparcidas por cientos de hectáreas y está cercana a desarrollos de vivienda que han surgido en varios municipios aledaños.

El plan del aeropuerto de Santa Lucía es sólo un parche para ocho años: Canaero

Los vecinos entrevistados por Forbes dijeron que nada o poco les han informado sobre la intención del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de convertir la base militar en un aeropuerto de uso comercial.

Aunque el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y el que se pretendía construir en Texcoco están rodeados por la mancha urbana, los vecinos de Santa Lucía dicen que la infraestructura necesaria para el aeropuerto comercial terminará afectándolos directamente.

 

Siguientes artículos

Argentina le repite la dosis a la Selección Mexicana
Por

La selección de futbol de México cerró el año con una nueva derrota, luego que su similar de Argentina le repitió la dos...