A Netflix le preocupa más la competencia con los videojuegos que los estrenos y contenidos de otras plataformas de streaming, ya que la competencia por los usuarios es mayor con Fortnite que con HBO, Disney u otros competidores.

En su reporte trimestal, en el apartado de competencia, la compañía reconoce lo siguiente: “Competimos (y perdemos) con Fortnite más que con HBO”.

Con esto, apunta que el título de Epic Games les roba más tiempo de pantalla y atención al público, siendo una preocupación mayor que el esperado estreno de la última temporada de “Game of Thrones”, la carta fuerte de HBO.

“Nuestro enfoque no está en Disney, Amazon u otros, sino en cómo podemos mejorar nuestra experiencia para nuestros miembros”, menciona Netflix.

PUBLICIDAD

En dicho informe, en el que apunta que su base de nuevos suscriptores aumentó en 8.8 millones en los últimos tres meses de 2018,  el gigante del streaming también señaló que hay otras fuentes de entretenimiento que son responsables de quitarle público y tiempo de pantalla, como YouTube; y señala que cuando esa plataforma tuvo una caída global de unos minutos en octubre, sus inicios de sesión y de vistas registraron un pico al mismo tiempo.

“Hay miles de competidores en este mercado altamente fragmentado que lucha por entretener a los consumidores”.

Estos apunte de Netflix se dan Disney y Warner Media preparan sus propios servicios de streaming, y que AT&T, que recién sumó a la red de HBO a su imperio de medios y telecomunicaciones, planea convertirla en el ancla de un conjunto de servicios nuevos de transmisión, según dijo en días pasados su el director ejecutivo, Randall Stephenson.

Lee también:

Mastercard impedirá que Netflix te cobre en automático tras prueba de servicio

 

 

Siguientes artículos

Descubren apps de iPhone que abren puerta al malware Golduck
Por

Según investigadores de seguridad, son más de una docena y se comunican en secreto con un servidor asociado a Golduck, u...