En nombre de la 4T, el diputado federal Óscar González, del Partido del Trabajo (PT), hizo un llamado a regular a los medios de comunicación para desmantelar los poderes fácticos de cara a las próximas elecciones.

Durante la plenaria del PT, El legislador advirtió que los medios conservadores “se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en 2021 y 2024, año de la elección presidencial”.

“(Con la Cuarta Transformación) sólo ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado, aquí tenemos una propuesta”; la cual aseguró se presentará en los próximos días.

El coordinador petista en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, pidió cambiar de tema, porque la reunión era abierta al público.

Tras dichas declaraciones, el PT de la Ciudad de México se deslindó de tal iniciativa y aseguró que no busca acotar o regular la labor de los medios de comunicación.

“De ninguna manera avalamos esas declaraciones, nosotros somos promoventes de la libre expresión de las ideas y del derecho a la información de todos los ciudadanos”, aseguró la comisionada de ese instituto político, Magdalena Núñez Monreal.

De igual manera, el gobierno federal también se desmarcó de cualquier intención de limitar en forma alguna la libertad de expresión

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que lo expresado por el diputado González Yáñez “es su posición legislativa” y no refleja un interés en el gobierno central.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

AMLO y Afores anuncian reducción de cobros por comisiones
Por

Las Afores aceptaron ir disminuyendo sus comisiones hasta llegar a 'estándares internacionales', en beneficio de los tra...