La mañana de este viernes hay presencia de lluvias ligeras en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, @C5_CDMX, sugirió a los capitalinos tomar en cuenta que este viernes continuarán las lluvias ligeras generalizadas con fuertes dispersas en el oriente, sur y poniente de la Ciudad de México.

En tanto, el Servicio Meteorológico nacional, informó que este viernes persistirán las lluvias puntuales fuertes en el Valle de México y la megalópolis.

Para este día, se pronostican posibles bancos de niebla o neblina en zonas montañosas durante las primeras horas del día, cielo nublado la mayor parte del día y, por la tarde, lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México.

Las lluvias están acompañadas de descargas eléctricas.

Se prevé viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

 

¿Y la canícula?

A pesar de que en algunos puntos del país se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius, como en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa, y de 35 a 40 grados en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, un frente frío golpea a buena parte del país.

El frente frío número 62 (fuera de temporada) se ubicará este viernes sobre el noroeste del Golfo de México, y junto con canales de baja presión en el noroeste y centro del país, mantendrá potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la tarde una nueva onda tropical se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán, originando condiciones para lluvias en dicha región.

Asimismo, la onda tropical número 20 dejará de afectar al país, y la onda tropical número 21 se extenderá al sur de las costas de Guerrero.

El SMN pronóstico para este día lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Jalisco, Puebla, Guerrero y Chiapas, y fuertes en Sonora, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.

Así como chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.

 

Siguientes artículos

Netflix estrena ‘Nada es Privado’ y abre la puerta a la teoría de la conspiración
Por

El filme cubre una de las mayores controversias tecnológicas de 2018: la revelación de datos por parte la consultora pol...