EFE.- General Motors (GM) dijo este miércoles que en los seis primeros meses unos beneficios netos de 5,858 mdd frente a las pérdidas de 464 mdd en el mismo periodo del año anterior, tras ganar 2,836 mdd en el segundo trimestre.

GM había perdido 758 mdd de abril a junio de 2020, meses en los que las medidas para combatir el inicio de la pandemia forzaron al cierre de las economías de muchos países.

Los beneficios netos del semestre son fruto de los buenos resultados de GM en Norteamérica, su principal región, donde ganó 6,028 mdd, un aumento del 188%, a pesar de la escasez de chips que ha provocado problemas de producción.

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Sólo en el segundo trimestre, GM Norteamérica ganó 2,894 mdd frente a las pérdidas de 101 mdd en el mismo periodo de 2020.

GM Internacional, que agrupa las operaciones de la compañía en el resto del mundo, tuvo unos beneficios en los seis primeros meses de 323 mdd. En el mismo periodo de 2020, las pérdidas sumaron 821 mdd.

En el segundo trimestre, GM Internacional ganó 15 mdd (270 mdd de pérdidas en 2020).

GM Financial, la rama financiera del fabricante, ganó 2,763 mdd, un aumento del 505% respecto a los resultados del primer semestre de 2020. En el segundo trimestre, los beneficios de GM Financial sumaron 1,581 mdd, un incremento del 599.5%.

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Y Cruise, la unidad dedicada al desarrollo de vehículos autónomos, perdió 561 millones de dólares, un 32.6% más que en 2020.

Los ingresos de la compañía también se dispararon en el segundo trimestre respecto a los del mismo periodo de 2020, con 34,167 millones de dólares, un 103,6% de incremento. En el semestre, los ingresos ascendieron a 66.641 millones de dólares, un aumento del 34.6%.

GM elevó sus expectativas de beneficios para todo 2021 a entre 7,700 y 9,200 mdd con unas ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos de entre 11,500 y 13,500 mdd, alrededor de un 15% más.

En una carta a los accionistas de la compañía, la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, expresó su satisfacción por “la aceleración” del progreso para transformar la compañía hacia un futuro “más verde” al mismo tiempo que aumenta su valor.

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