La construcción del estadio Al Bayt para la Copa Mundial de la FIFA 2022 Qatar está a punto de completarse.

El recinto, cuyo diseño estuvo inspirado en una carpa árabe, tuvo la participación de la empresa local “Coastal Qatar”, quien diseño y fabricó los 60,000 asientos, mismos que están casi instalados en su totalidad.

“La estructura de acero del techo, así como el diseño arquitectónico de todo el interior está prácticamente terminado y los túneles de acceso al campo de juego están listos. Fuera del estadio, el pasto, los árboles, los lagos y las fuentes de agua están ya listos para recibir a los aficionados”, dice un comunicado.

Te recomendamos: Mundial de Qatar 2022 se jugará sólo con 32 selecciones

En mayo de 2019, se inauguró el Al Janoub, segundo estadio listo para el Mundial de Qatar 2022, pues en 2017 el estadio Khalifa Internacional fue renovado y ampliado para recibir a más de 40,000 personas.

En su última reunión, la FIFA renunció a la ampliación de 32 a 48 selecciones para el Mundial de Qatar 2022. “La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se disputará con 32 equipos”, dice un mensaje de @fifaworldcup_es.

 

Siguientes artículos

Japón celebra la primera caza de ballenas de la temporada
Por

El país asiático sostiene que la mayoría de las especies de ballenas no están en peligro de extinción y que comerlas es...