En medio del alza de precios en México, Grupo Sanborns, empresa del millonario Carlos Slim que agrupa marcas como Sears, Mixup, iShop, entre otras, descarta que la inflación afecte su negocio, de hecho, esperan que el tema de valor agregado mejore y funcione su apuesta por el comercio electrónico.

De acuerdo con el director de finanzas de la compañía, Mario Bermúdez Dávila, en la parte inflacionaria, la compañía está cubriendo el tema de inventarios de forma anticipada, por lo que no prevé mayor impacto por el tema de inflación.

De hecho, dijo que la firma espera una mayor participación de la parte de moda en su mezcla, porque sí ha habido un retraso en el surtido, ya que la cadena productiva no está al 100% y espera recuperar esos porcentajes por parte de los proveedores.

Lee también: México caería en recesión en 2023 y enfrentará una prolongada inflación: Moody’s

En conferencia por sus resultados financieros, el directivo comentó que en el tema de crédito, el grupo que aglomera Sanborns, Sears, Mixup y iShop también trabaja para incrementar sus tarjetahabientes y las promociones.

“(En) la parte de tasas también estaremos viendo el comportamiento,  derivado de eso estaremos muy atentos al mercado y las afectación que  vayamos teniendo, pero en principio no vemos mayor efecto por la parte de tasas e inflación”, dijo Bermúdez Dávila.

Asimismo, destacó que siguen trabajando en la parte de internet, donde la opción de comprar y recoger en sus tiendas ha tenido una buena aceptación por parte de sus clientes, por lo que esperan seguir creciendo su participación.

Respecto a aperturas, señaló que la empresa tiene en la mira la inauguración de Sears Tepeyac, entre otras; de hecho, en los primeros 6 meses del año, las inversiones del grupo llegaron a 247 millones de pesos, monto que fue 97.1% mayor a la cifra de 125 millones del año previo.

De acuerdo con la empresa, esto se debió principalmente a la adquisición de mobiliario y equipo, remodelaciones de tiendas y la apertura de iShop Tulum, iShop Colima Plaza Sendera y Dax Los Cabos.

Al 30 de junio de 2022, la superficie de venta totalizó 1,192,243 metros cuadrados en 435 tiendas, con una disminución de 0.2% en el área comercial consolidada, en comparación con el año pasado, fruto de la eficientización del número de nuestras tiendas y de la apertura de las nuevas tiendas iShop y Dax.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

despidos Twitter
Elon Musk pide a jueza que juicio de Twitter comience el 17 de octubre
Por

Elon Musk pide esa prorroga, debido a que quiere desistir de comprar la empresa Twitter, al ver la cantidad de cuentas f...