Reuters.- El drama musical “A Star is Born” lidera las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG, por sus siglas en inglés) con cuatro candidaturas, entre ellas a mejor elenco en una película.

El filme competirá por el máximo galardón en un grupo diverso integrado por la película de superhéroes “Black Panther”, la comedia romántica “Crazy Rich Asians”, el relato biográfico “Bohemian Rhapsody” y el drama histórico “BlacKkKlansman”.

“A Star is Born” está protagonizada por Bradley Cooper –quien también dirige el filme– y Lady Gaga, en una nueva versión de la clásica historia sobre una joven que intenta convertirse en cantante. Ambos actores fueron nominados para premios individuales por sus interpretaciones en la película.

Los premios SAG son seguidos de cerca como un indicador de un potencial éxito en los Oscar, porque el de los actores es el grupo más importante de votantes en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

PUBLICIDAD

En los últimos 23 años, sólo un filme ganó el Oscar a mejor película sin haber estado nominado para el galardón a mejor elenco del SAG: fue “La forma del agua”, del mexicano Alfonso Cuarón.

Los ganadores de los premios SAG serán anunciados el 27 de enero en una ceremonia televisada en Los Ángeles.

Lee también: Estos son los principales nominados para los Golden Globes 2019

“Black Panther” y “Crazy Rich Asians” fueron elogiados este año como hitos para la diversidad en Hollywood, que ha enfrentado críticas por la poca presencia de actores y realizadores negros.

“Black Panther” fue la primera película de superhéroes en tener un elenco predominantemente negro, mientras que “Crazy Rich Asians” fue el primer filme con actores asiáticos de un estudio importante en Hollywood en 25 años.

“Vice”, que obtuvo la mayor cantidad de nominaciones a los Globos de Oro, quedó fuera de la carrera por el premio a mejor elenco de los SAG, aunque los actores Christian Bale y Amy Adams recibieron nominaciones por sus interpretaciones del vicepresidente Dick Cheney y su esposa, Lynne.

Junto a Cooper y Bale, los nominados por mejor actor protagónico en cine son Rami Malek por interpretar al cantante Freddy Mercury de Queen en “Bohemian Rhapsody”, Viggo Mortensen por el drama “Green Book”, y John David Washington por “BlacKkKlansman”.

En la carrera por el premio a mejor actriz, además de Lady Gaga, quedaron Emily Blunt por la secuela del musical “Mary Poppins Returns”, Glenn Close por el drama “The Wife”, Olivia Colman por la comedia histórica británica “The Favourite”, y Melissa McCarthy por “Can You Ever Forgive Me?”.

El SAG también dio a conocer las nominaciones para las mejores actuaciones de televisión del año. La comedia “The Marvelous Mrs. Maisel” de Amazon.com Inc y el drama “Ozark” de Netflix Inc encabezaron la lista con cuatro candidaturas cada una.

Los candidatos a mejor elenco de serie dramática son “Better Call Saul”, “Ozark”, “The americans”, “The handmaid’s tale”, y “This is us”. En comedia los nominados son “Atlanta”, “Barry”, “GLOW”, “The Kominsky method”, y “The marvelous Mrs. Maisel”.

Rumbo al Oscar 2019: ¿Qué premios le falta ganar a ‘Roma’?

 

Siguientes artículos

Uso excesivo de pantallas ‘envejece’ el cerebro de los niños
Por

Tan solo dos horas diarias frente a una pantalla son suficientes para causar daño en las habilidades de pensamiento y le...