El avance de la tecnología suele dejar atrás a algunas de las personas de edad avanzada, pero no es el caso de Masako Wakamiya. La señora Wakamiya nació en Japón en 1936, y por 46 años prestó sus servicios a un banco de su país. Cuando cumplió 60 años, los directivos le dijeron que era momento de jubilarse.

Ya jubilada Wakamiya no supo qué hacer con su tiempo libre, hasta que decidió estudiar informática donde por primera vez aprendió a usar un ordenador.

Las personas “le aconsejaron” que no perdiera el tiempo en algo que era para jóvenes, pero decidió no seguir esos consejos y en cambio se inscribió a nuevos cursos, el más interesante de ellos fue el de programación de aplicaciones para iOS.

Es así como 20 años después de que se jubilara y de que utilizara un ordenador por primera vez, Wakamiya logró desarrollar su propia aplicación llamada “Hinadan”, la cual ya está disponible en la App Store para iPhone.

PUBLICIDAD

La aplicación trata de un juego donde se deben colocar 12 muñecas en la posición correcta en una pantalla de cuatro niveles, pero a diferencia de otros juegos aquí no se trata de destreza, sino de conocimiento del festival Hinamatsuri.

“La programación no sólo es para los jóvenes”, dijo en su momento Masako Wakamiya.

La aplicación es sólo un logro más ya que también fundó y actualmente dirige un club para jubilados en edad activa llamado Mellow Club.

“Tiene un blog donde ofrece tutoriales de cómo hacer arte en Excel, y hasta tiene tiempo de hacer vídeos de sus viajes por el Mediterráneo y Nueva Zelanda”, dice una publicación del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

También puedes leer: A sus 66 años, este emprendedor quiere revolucionar el espacio de coworking

 

Siguientes artículos

Alejandro Vera, ex rector de la UAEM, detenido por abuso de confianza
Por

Vera Jiménez ha sido responsabilizado por el desvío de más de 600 millones de pesos correspondientes al presupuesto de l...