Integrantes de diversas organizaciones, ciudadanos y destacados oponentes a la gestión de Andrés Manuel López Obrador, se dieron cita esta mañana en el centro de la Ciudad de México para protestar en contra del gobierno de izquierda del tabasqueño. 

Entre consignas como “Es un honor ser la oposición”, “Fuera López” y “Morena no, Texcoco sí”, “A mano alzada, queremos que se vaya” los inconformes partieron de la plancha del Monumento a la Revolución, avanzaron por avenida Paseo de la Reforma y llegaron hasta el Ángel de la Independencia. 

La marcha, organizada un día antes de que se cumpla un año de la victoria electoral del tabasqueño, inició a las 11:00 horas para exigir a López Obrador poner alto a la inseguridad y a la “invasión migratoria”, así como contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto  Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Integrantes de la marcha en contra de la gestión de AMLO. Foto: Raúl Martínez para Forbes México

Un gran número de participantes, encabezados por los movimientos Chalecos México, Voces Ciudadanas y Voces del Cotrapeso asistieron vestidos de blanco, toda vez que argumentaron que se trataba de una marcha pacifica para pedir la destitución del presidente de la República. 

De manera simultánea, se lleva a cabo otra manifestación denominada “Todos Somos Uno”, que comenzó a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia y avanzó rumbo al Palacio de Bellas Artes, donde un contingente permanece en estos momentos.

En un momento estas dos manifestaciones se encontraron sobre Paseo de la Reforma, sin que se produjeran fricciones ni altercados.

Manifestación en contra de la gestión de AMLO a un año de su victoria electoral. Foto: Raúl Martínez para Forbes México.

Los participantes de este movimiento se manifiestan en defensa del Estado de Derecho, enfocados principalmente a la atención del campo, el arte, educación, la cultura, salud, seguridad, infraestructura, ingeniería civil y turismo.

Hasta el momento las autoridades capitalinas no han hecho un estimado del número de personas que asistieron a estas marchas. 

En estados como Michoacán, Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas y Guanajuato también se registraron demostraciones públicas en contra del gobierno de AMLO. 

Con información de Notimex y Raúl Martinez. 

 

Siguientes artículos

AMLO: “problema grave de inseguridad”, en arranque oficial de GN
Por

En una primera etapa la Guardia Nacional, integrada por soldados, marinos y policía civil, comenzará operaciones en 150...