Por Brian Solomon Donde una vez se habló de decenas de empresas interesadas en la compra de Yahoo, ahora no hay más que un puñado. Así lo afirma un nuevo reporte del Wall Street Journal, que menciona a Verizon como el pretendiente principal del negocio de internet de Yahoo (el más grande de la compañía) frente a otros pretendientes que inicialmente expresaron interés en hacer una oferta. Otro postor: YP Holdings, también conocido como la matriz de Yellow Pages, según Bloomberg. El lunes es la fecha límite para que Yahoo reciba ofertas preliminares, y se esperaba que los pretendientes explicaran qué partes del negocio de Yahoo querían. Los mayores activos del atribulado portal de internet son sus inversiones en empresas extranjeras como Yahoo Japón y la firma de comercio electrónico china Alibaba. También tienen sus grandes negocios de medios digitales y empresas de publicidad, las cuales también van en declive, y la red social Tumblr. Durante mucho tiempo Verizon ha sido el candidato que ha acaparado los rumores de compra de Yahoo, dado que compró negocios similares de medios y publicidad de AOL en junio del año pasado. El gigante inalámbrico quiere crear una plataforma de tecnología de publicidad que aprovecha el profundo conocimiento de la compañía sobre sus más de 140 millones de clientes.

 

Siguientes artículos

aviones
Acuerdo bilateral con EU elevaría tráfico aéreo 16% en México
Por

La SCT estimó que este crecimiento porcentual generaría a su vez unos 650 mdd adicionales al sector turismo.