Anheuser-Busch InBev (AB InBev) aceptó la oferta de 2,900 millones de dólares (mdd) por parte de la firma japonesa Asahi Group Holdings para adquirir las marcas Peroni, Grolsch y Meantime, que forman parte de SABMiller. Asahi Group reveló en febrero que estaba en conversaciones exclusivas para comprar las marcas de cervezas Peroni (Italia), Grolsch (Holanda) y Meantime (Reino Unido), propiedad de SAB, por 2,550 millones de euros (2,900 mdd), en un intento por contrarrestar su lento crecimiento en el mercado japonés, según la agencia de noticias Reuters. AB InBev dijo que el acuerdo con Asahi está condicionado a que complete su compra de SABMiller. Esta venta es para asegurar la aprobación de los organismos antimonopolio por la compra de SABMiller por más de 100,000 mdd acordada el año pasado. La fusión de estas dos compañías crearía la mayor cervecera del mundo, con una cuota de mercado internacional del 30%. En diciembre de 2015, AB InBev anunció sus intenciones sobre vender las marcas Grolsch y Peroni de SABMiller, en un intento por enfrentar las posibles preocupaciones de entidades antimonopolio de la Unión Europea por su planeada adquisición de la segunda cervecera más grande del mundo. La venta de las marcas y sus negocios vinculados en Italia, Holanda y Gran Bretaña fueron un condicional para que AB InBev comprara a SABMiller. Con información de Reuters.

 

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