La cervecera también anunció un alza en su dividendo y pronosticó una mejora en la venta de cerveza en la mayoría de sus principales áreas de negocio durante este año.

Reuters

 

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Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, anunció el jueves una fuerte alza en su dividendo y una recompra de acciones de 1,000 millones de dólares (mdd), al tiempo que prometió mayores retornos a los inversores en los próximos años.

AB InBev dijo que podría recomprar 1,000 mdd de sus acciones en el transcurso de 2015, muchas de ellas usadas para cubrir planes participación accionaria para sus empleados.

AB InBev también pronosticó una mejora en la venta de cerveza en la mayoría de sus principales áreas de negocio durante este año, sobre todo por el crecimiento en mercados emergentes de sus marcas premium como Budweiser.

La empresa con sede en Bélgica propuso un dividendo total de 3.00 euros para 2014, un salto desde los 2.05 euros en 2013. Los analistas, en promedio, habían estado esperando 2.92 euros.

“Nuestro objetivo es llegar a una rentabilidad por dividendo de entre 3 y 4%, en línea con otras empresas de bienes de consumo”, dijo en una conferencia telefónica el presidente financiero de la firma, Felipe Dutra.

AB InBev dijo que podría recomprar 1,000 mdd de sus acciones en el transcurso de 2015, muchas de ellas usadas para cubrir planes participación accionaria para sus empleados.

Las acciones de AB InBev, que han subido 17% este año, ganaban 0.27% a las 1508 GMT.

El fabricante de las cervezas Budweiser, Stella Artois y Corona dijo que los volúmenes de la industria en Estados Unidos, su mayor mercado, deberían mejorar después de una caída del 0.6% en las ventas a minoristas en ese país durante 2014.

AB InBev vende casi la mitad de toda la cerveza que se bebe en Estados Unidos.

 

México y Brasil

Los volúmenes de la industria cervecera continuarían creciendo en México, el cuarto mercado más grande del mundo en términos de utilidades, y volverían a aumentar en China después de una caída del 4% en los volúmenes en 2014.

En Brasil, su segundo mayor mercado y donde tiene una participación de dos tercios, dijo que los ingresos netos deberían crecer ayudados por una continua alza en las ventas de sus marcas premium.

Las ventas de Budweiser en Brasil crecieron en más del 40% el año pasado. Las marcas premium ahora componen el ocho por ciento del mercado en el país sudamericano, aún por debajo de los niveles de otras partes del mundo.

Los analistas han expresado preocupación de que AB InBev podría tener un 2015 complicado en Brasil, después de un año que fue impulsado por el Mundial de fútbol, debido a los problemas económicos que afectan al país.

“A pesar de que el entorno macroeconómico en Brasil es un desafío, creemos que los fundamentos subyacentes de nuestro negocio siguen siendo sólidos”, dijo Dutra.

En general, las ganancias subyacentes del cuarto trimestre subieron 5.6% sobre una base comparable y excluyendo efectos, a 5,070 mdd, por debajo del promedio de 5,310 mdd previsto en un sondeo de Reuters.

 

 

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