María Asunción Aramburuzabala, Carlos Fernández y Valentín Diez Morodo formarán parte del consejo de administración local.

 

La compañía belga AB InBev confirmó que concluyó el proceso de adquisición de Grupo Modelo por un monto de 1,100 millones de dólares (mdd) y confirmó que la empresa mantendrá un consejo de administración local, para el que invitó a María Asunción Aramburuzabala.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, AB InBev agregó que también invitó a Carlos Fernández, hasta entonces director general de Modelo, y a Valentín Diez Morodo para integrar el consejo.

PUBLICIDAD

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a nuestros colegas de Grupo Modelo al equipo global. Estamos ansiosos por aprovechar nuestras oportunidades de crecimiento y por llevar nuestras cervezas a más consumidores alrededor del mundo con esta unión de dos empresas cerveceras de clase mundial”, comentó Carlos Brito, director general de Anheuser-Busch InBev.

Por otra parte, la compañía dijo que se espera que la venta de la planta de Grupo Modelo en Piedras Negras, el 50% de la participación de Modelo en Crown Imports y los derechos a perpetuidad de las marcas en Estados Unidos, cierre el 7 de junio.

AB InBev confirmó ayer lunes que el pasado 31 de mayo concluyó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de Modelo, a un precio de 9.15 dólares por título, por lo que ya tiene el 95% del control.

 

Siguientes artículos

Los datos móviles crecerán 12 veces para 2018
Por

La gran popularidad de los teléfonos inteligentes y la explosión en el consumo de video provocada por servicios como You...