Anheuser-Busch InBev (AB InBev)  reducirá su fuerza laboral cerca de un 3% después de que adquiera a su rival SABMiller, revelaron documentos de la compra publicados.

Eso representaría unos 5,500 empleos, de acuerdo con una fuente consultada por Reuters.

La cervecera  busca lograr ahorros antes de impuestos de al menos 1,400 millones de dólares (mdd)  por año en los cuatro años posteriores a la finalización de la compra gracias a una mayor eficiencia, compartir las mejores prácticas y eliminar las duplicaciones en las sedes corporativas y regionales.

El fabricante prevé que los despidos se realicen en un lapso de tres años.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Europa aprueba fusión entre AB InBev y SABMiller

El 11 de noviembre de 2015, AB InBev y SABMiller anunciaron un acuerdo formal para que la primera compre la segunda por 121,000 mdd.

Durante el mes de mayo, la Comisión Europea (CE) autorizó la compra de la cervecera SABMiller por parte de AB InBev, informó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La empresa de origen brasileño y belga tendrá que cumplir la condición de la autoridad europea sobre desprenderse de casi todas sus actividades en Europa.

La CE indicó que uno de sus principales temores es que la operación tuviera como consecuencias “un aumento de los precios de la cerveza en los Estados miembros de la UE en donde SABMiller está presente”.

 

Siguientes artículos

Dwayne Johnson ‘The Rock’, el actor mejor pagado del 2016
Por

El actor estadounidense, mejor conocido como 'The Rock', obtuvo 64.5 millones de dólares (mdd) y duplicó sus ganancias d...