La cervecera dijo en un comunicado que el segundo trimestre había sido desafiante, con difíciles aspectos comparables desde la Copa Mundial de Fútbol y débiles condiciones económicas en una serie de mercados, como Brasil y China.

 

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, reportó ganancias menores a lo esperado en el segundo trimestre debido a una caída en las ventas de cerveza en Brasil y Europa un año después de la Copa Mundial de Fútbol y a las dificultades que enfrentó por el mal clima en Estados Unidos y China.

PUBLICIDAD

El fabricante de Budweiser, Stella Artois y Corona mantuvo su pronóstico del 2015 de una mejora en los volúmenes de la industria en Estados Unidos tras una caída de 0.6% en el 2014, un crecimiento en México y mayores ingresos en Brasil, ayudado por la expansión de cervezas rubias de mayor costo.

La compañía dijo en un comunicado que el segundo trimestre había sido desafiante, con difíciles aspectos comparables desde la Copa Mundial de Fútbol y débiles condiciones económicas en una serie de mercados, como Brasil y China.

Las ganancias subyacentes en el segundo trimestre (Ebitda) subieron en 4.6% o, cuando se excluyen tipos de cambio, a 4,160 millones de dólares (mdd), por debajo del pronóstico promedio de 4,580 mdd en un sondeo de Reuters a analistas.

“El clima desfavorable, especialmente en Estados Unidos y China, se sumó a la presión”, dijo Anheuser-Busch InBev, al agregar que esperaba acelerar el crecimiento de los ingresos en el segundo semestre del año respecto al primero.

En China, la compañía dijo que el mal clima y las dificultades económicas la llevaron a registrar un difícil primer semestre. Para los últimos seis meses del año, el mercado debería volver a un crecimiento.

Los volúmenes totales declinaron en un 2.2%.

 

Siguientes artículos

euro-zona
Confianza en la economía de zona euro, en máximos de cuatro años
Por

El índice de la Comisión Europea se situó en 104.0 en julio, frente a los 103.5 de junio, gracias a un mayor optimismo e...