AB InBev ABI.BR, que produce la cerveza Budweiser, está “rezagada” respecto a su meta de que un 20% de su volumen de cerveza corresponda a productos sin alcohol y con bajo contenido de alcohol para 2025, dijo el miércoles a Reuters su directora de sostenibilidad, Ezgi Barcenas.

“Estamos un poco por encima del 6% todavía”, dijo Barcenas en una entrevista al margen del Foro Económico Mundial de Davos, y añadió: “Estamos rezagados”.

Los objetivos de AB InBev se establecieron para ayudar a la Organización Mundial de la Salud a alcanzar su meta de reducir el consumo nocivo de alcohol -que provoca accidentes de tráfico, enfermedades y defectos de nacimiento- en un 10% en todos los países para 2025.

Barcenas dijo que los objetivos se fijaron antes de que AB InBev llegara a un acuerdo con SABMiller Plc, lo que supuso un cambio drástico en la presencia de la empresa. También dijo que la “estrategia comercial de AB InBev está cambiando”.

“Lo que realmente queremos hacer es ofrecer al consumidor opciones e información”, dijo Barcenas. “En el momento en que se anunció esto, no teníamos la disponibilidad de elección. Queremos centrarnos en la elección en lugar de impulsar el volumen”.

Lee más: Mientras México busca recuperar categoría 1 en seguridad aérea, aerolíneas de EU ganan mercado

AB InBev está “rezagada” en su objetivo de producción de cerveza sin alcohol

AB InBev ha alcanzado el objetivo del 20% en algunos países, como China y Panamá, según su informe medioambiental, social y de gobernanza (ESG) de 2021, que muestra que también ha ampliado sus marcas sin alcohol a 42 desde 26 en los últimos cinco años.

La cervecera, cuyas marcas incluyen Hoegaarden Rose 0,0% y Jupiler 0,0%, cuenta ahora con más de 80 cervezas y bebidas sin alcohol y de baja graduación, dijo Barcenas.

El cambio climático y las medidas de las empresas para frenarlo son uno de los temas de la reunión anual de líderes empresariales y políticos en la estación de esquí alpina suiza de Davos.

Barcenas afirmó que el aumento de los precios de la energía -que los líderes del Foro Económico Mundial consideran que puede alterar los objetivos climáticos de las empresas- acelerará los plazos de amortización de los proyectos de energía verde.

“Acelera la transición y refuerza los argumentos comerciales para invertir en eficiencia”, afirmó.

AB InBev tiene el objetivo de conseguir cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de valor para 2040. Al igual que muchos fabricantes de bebidas y productos de consumo, se enfrenta al mayor reto de reducir sus llamadas emisiones de alcance 3, que proceden de los consumidores que tiran las latas y botellas de cerveza y de la distribución.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Holcim adquiere empresa en el sureste; busca proveer al Tren Maya y aeropuerto de Tulum

 

Siguientes artículos

Holcim adquiere empresa en el sureste; busca proveer al Tren Maya y aeropuerto de Tulum
Por

Sumará 4 plantas RMX, 32 mezcladoras y 5 bombas; así como 17,000 metros cúbicos de capacidad instalada.