Modelo detalló que la OPA se hizo por un precio de 9.15 dólares por acción, y un total de 1,996 millones de acciones habían sido ofrecidas en la oferta.

 

Grupo Modelo anunció que tras la conclusión de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) el 31 de mayo, la compañía belga AB InBev adquirió el 89% del total de las acciones que no poseía, que sumadas con las que ya contaba, ya son propietarias del 95% de los títulos en circulación.

En un comunicado, Modelo detalló que la OPA se hizo por un precio de 9.15 dólares por acción, y un total de 1,996 millones de acciones habían sido ofrecidas en la oferta.

PUBLICIDAD

Para los accionistas que no hayan participado en la oferta, AB InBev constituirá un fideicomiso que aceptará futuras acciones por el mismo precio de 9.15 dólares por 25 meses hasta que termine la OPA.

El pasado 22 de abril, una corte de Estados Unidos avaló que Ab InBev adquiriera el 50% restante Modelo, una operación estimada en 20,000 millones de dólares (mdd) después de que se comprometiera a desinvertir en algunos activos para garantizar que la empresa no tuviera una posición que le llevara a tener prácticas monopólicas.

 

Siguientes artículos

Francia busca evitar evasión fiscal de empresas
Por

Inspirado en la nueva legislación bancaria, obligará a otras corporaciones a rendir cuentas sobre los impuestos que paga...