El Apple Watch Series 3 con conectividad celular comenzó a venderse hace unos días en México, prometiendo todo eso que ha llevado al reloj inteligente de Apple a vender más de 46 millones de unidades más una cierta independencia del iPhone. Eso significa, a grandes rasgos, que puedes dejar tu teléfono en casa mientras sales a correr o a pasear al perro y aún así poder hacer o recibir llamadas.

El reloj cuenta con una eSIM, similar a la que tiene tu teléfono, pero soldada a sus circuitos, de forma que ahorre espacio y permita que el equipo sea a prueba de agua. Para poder sacar el mayor provecho al Apple Watch con conexión celular necesitas contar con un plan de datos y extenderlo a tu nuevo reloj, algo que tanto Telcel como AT&T ya ofrecen por la cantidad de 99 y 200 pesos mensuales, respectivamente, aunque AT&T ofrece el plan por 100 pesos mensuales por tiempo limitado. Ambas compañías ofrecen los primeros tres meses gratis.

Activar el equipo con AT&T es simple siempre y cuando tengas un plan Consíguelo. En caso de que sea así, sólo tienes que ir a la app Mi AT&T y contratar el servicio.

Si tienes un plan Con todo, esto es lo que la empresa recomendó a Forbes:

  • “Nuestros clientes con planes distintos a AT&T Consíguelo que se encuentren en periodo de renovación, pueden acudir a alguna de nuestras tiendas a solicitar cambiarse a un plan AT&T Consíguelo.”
  • “Aquellos que acaban de renovar con un plan distinto a AT&T Consíguelo, también pueden solicitar este cambio, siempre y cuando les queden 12 meses o menos para renovar. En ese escenario, si el costo del equipo aún no está cubierto al 100%, el restante se puede pagar dentro de la modalidad AT&T Consíguelo, en hasta 30 meses.”

Con esto en mente, lo más recomendable es que revises tu plan con detenimiento para que las condiciones de tus planes sean similares. Puedes revisar los beneficios y costos del programa Consíguelo, aquí.

Consultados sobre las diferencias entre ambos tipos de planes, AT&T explicó en un correo electrónico que Consíguelo es una oferta diseñada para adaptarse a las necesidades de sus clientes y que “les da la posibilidad de disfrutar de servicios como AT&T Compártelo, que hace posible compartir el servicio de datos, minutos y llamadas de la línea titular, con hasta 9 líneas adicionales, servicio que aplica para teléfonos y relojes inteligentes, así como para tabletas”.

Fuentes familiarizadas con los servicios de la empresa explicaron que los planes Con Todo son herencia del pasado de la compañía como Iusacell y tienen ciertas limitaciones frente a los planes Consíguelo, que forma parte de la tecnología más moderna introducida por AT&T.

Esas mismas fuentes confirmaron que poco a poco irán desapareciendo los planes Con todo, aunque de acuerdo con la página oficial de la compañía aún se siguen ofreciendo.

 

Siguientes artículos

SAT
Reinventando al Gobierno: los emprendedores
Por

Estamos ante la oportunidad de transformar con nuevos modelos disruptivos la provisión de servicios públicos, tanto de s...