Te presentamos el ABC con lo que necesitas saber antes de invertir en la red social una vez que esté disponible en la Bolsa Mexicana de Valores. 

 

 

A partir de este 26 de febrero, las acciones de Twitter, el servicio de microblogging , podrán adquirirse en el mercado mexicano a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

La red social  lanzó su Oferta Pública Inicial (OPI) en noviembre de 2013 con costo por acción de 26 dólares. Hoy la compañía está valuada en 32,700 millones de dólares, según datos de la firma financiera GBM homebroker.

Las acciones de la firma tecnológica que en 2013 reportó ventas por 664.89 millones de dólares,  entrarán al mercado mexicano a través del Sistema Internacional de Cotizaciones. Pero, ¿qué hay detrás de su próximo debut?

 

El esquema

El Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) es un apartado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que se compone de 367 empresas,  donde cotizan las compañías listadas en los mercados internacionales.

Cifras de GBM homebroker revelan que este sistema mueve diariamente 223 millones de dólares y se realizan cerca de 1,000 operaciones. Posee el mismo tratamiento fiscal que el mercado local, gravando las ganancias de capital en un 10%.

Existen 700 valores que componen el SIC,  366 son acciones  y 344 fondos cotizados (ETF por sus siglas en inglés).

 

¿Qué empresas tecnológicas cotizan desde este esquema?

Empresas del campo tecnológico como Apple, Netflix, AT&T, Samsung, Sony, Amazon, Google y Facebook, que debutó en la BMV en 283 pesos por acción en octubre de 2012, forman parte del esquema de participación de valores en el mercado mexicano.

 

¿Cuánto van a costar las acciones de Twitter?

Al cierre de la jornada del martes 25 de febrero, los títulos  de Twitter cerraban en 54.96 dólares por acción (728.55 pesos aproximadamente).

Existen algunas plataformas para comprar los valores listados en el SIC en directo, por ejemplo, el  mínimo para invertir en la plataforma de GBM Homebroker es de 100,000 pesos para inversionistas. La cifra para  estudiantes será de 10,000 pesos, de acuerdo con información de apertura de la firma de trading.

Anteriormente, para comprar acciones del SIC, era necesario un operador extranjero, que representaba un 35% de impuestos sobre las ganancias.  Con el nuevo esquema, la tasa impositiva se reduce al 10%, que se traduce en una mayor ganancia para el inversionista.

 

Siguientes artículos

¿Quién pierde y quién gana con el must carry-must offer?
Por

Con la retransmisión de los canales de TV abierta, las televisoras pierden ingresos, mientras que las pequeñas empresas...