Según datos de Condusef, sólo 41% de los tarjetahabientes utiliza su plástico en condiciones óptimas, sin tener que pagar intereses. Te presentamos algunos consejos para que tu plástico siga viva después de Semana Santa.

¿Todo listo para irte de vacaciones?  Antes de que desenfundes tu tarjeta de confianza y pasar unos días de descanso esta Semana Santa, recuerda que el plástico una herramienta para financiarte, no dinero extra.

La Tarjeta de Crédito es uno de los instrumentos financieros más utilizados en México; de acuerdo con datos del Banco de México a septiembre de 2014 existen 22.4 millones plásticos a nivel nacional, según datos de la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

PUBLICIDAD

Sin embargo, sólo 41% de los tarjetahabientes utiliza el plástico en condiciones óptimas, sin tener que pagar intereses, ya que liquidan el total de su adeudo.

Además, recuerda que la tarjeta de crédito es el producto financiero que ocupa el primer lugar en reclamaciones imputables a un posible fraude, pues las terminales punto de venta y cajeros automáticos los principales canales transaccionales.

Si decides utilizar tu tarjeta de crédito en estas vacaciones y si tienes más de una, es aconsejable que realices las compras con aquella que tenga el menor Costo Anual Total (CAT),  para que la deuda que adquieras, tenga el inferior costo para ti.

Considera la posibilidad de llevar un registro preciso de tus gastos y apegarte a tu presupuesto, de esta forma podrás evitar que te endeudes de más.

Al arribar al lugar en donde vas a vacacionar, localiza los cajeros automáticos del banco origen de tu plástico para hacer tus retiros, así evitarás pagar comisiones extra.

ABC para cuidar tu tarjeta

A continuación te presentamos los puntos clave que Condusef  recomienda  para que uses  tu tarjeta de crédito de forma responsable estas vacaciones:

 

  • Cuando acudas a restaurantes, solicita que te lleven la terminal punto de venta a tu mesa, es tu derecho.
  • No la pierdas de vista al firmar el voucher y guárdalo para posteriores reclamaciones en caso de alguna anomalía.
  • Evita comprar por impulso, adquiere sólo lo que tu capacidad de pago te permita.
  • No dispongas de efectivo con tu tarjeta de crédito. Puede resultar una forma de financiamiento muy cara.
  • Ten a la mano una lista de los teléfonos de emergencia de tu banco, para reportar, si llegara a suceder, el extravío de tu plástico.

 

Siguientes artículos

america-movil
América Móvil anuncia creación de Telesites
Por

Telesites surge de la escisión de activos consistentes principalmente en la infraestructura pasiva de sus operaciones mó...