Abengoa no proporcionó detalles adicionales del monto de las obligaciones que dejará de pagar.

 

Reuters

La unidad en México de la firma española de ingeniería y renovables Abengoa informó el jueves que incumplirá el pago de cupones de dos emisiones de certificados bursátiles de corto plazo del mercado local.

Abengoa México no proporcionó detalles adicionales del monto de las obligaciones que dejará de pagar, relacionadas con los certificados bursátiles con denominación 00315 y 00415 del mercado local.

Ambos certificados, emitidos en pesos mexicanos, tienen vencimientos en abril del 2016, con cupón de 6.1% y suman un total de casi 15 millones de dólares, de acuerdo con información de Thomson Reuters.

La firma española lleva meses negociando con los bancos para evitar la mayor quiebra de España.

La filial mexicana debe 1,747 mdp a diversos acreedores que adquirieron algunos de los 14 bonos que tiene cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores.

Abengoa es una compañía especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla principalmente actividades de ingeniería y construcción destinadas a la producción de energías renovables y biocombustibles, la desalinización y el reciclaje.

 

Siguientes artículos

Brasil prevé tener tratamiento contra virus zika en un año
Por

El virus tiene efectos leves, como fiebre, sarpullido y dolores de articulaciones. Además, casi el 80% de los infectados...