Notimex.- El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, reconoció que se verán afectados con el retiro del apoyo que les brindaba el gobierno federal, aunque dejó en claro que mantendrán la calidad del certamen en busca de que regrese ese respaldo económico.

Durante el fin de semana los organizadores de los torneos tenísticos en Acapulco y Los Cabos informaron que como parte de las nuevas medidas de austeridad del gobierno federal dejarían de recibir apoyo, y aunque contarán con el estatal, tendrán que buscar nuevos recursos.

“La afectación existe, como empresa obviamente tiene razón (el director del Abierto de Los Cabos, Geoffrey Fernández), tenemos que reinventarnos, no bajar la calidad de los torneos, eso es importante”, dijo Zurutuza.

Mientras idean nuevas formas de generar recursos, aseguró que la calidad del torneo debe mantenerse, esa que los tiene considerados como uno de los mejores ATP 500 y el mejor certamen de Latinoamérica.

PUBLICIDAD

“Hay que mantener tendencia de ir hacia arriba, tenemos que reinventarnos, echarse un clavado en los presupuestos, ponernos a vender más, tenemos las herramientas para hacerlo, trataremos de ver que nos afecte lo menos posible”.

El objetivo será “demostrarle al gobierno que somos torneos sanos y la puerta no está cerrada (para que regrese ese apoyo), poner nuestros argumentos en la mesa y volver a recuperar eso”.

Finalmente, luego de la coronación del australiano Nick Kyrgios y de la china Yafan Wang en los torneos de singles de 2019, se mostró satisfecho con lo ocurrido en este certamen, aunque tendrán que mejorar en algunos aspectos.

“Hay que hacer un análisis puntual, analizar, hay comentarios buenos y malos, eso nos ha alimentado para crecer, seguro habrá temas pendientes y trataremos de resolverlos, nos vamos con buen sabor de boca, fue un gran evento”.

Y concluyó: “alguien me preguntaba cuál era la mejor manera de evaluar un evento, cómo medirlo, cuando entras y lo ves lleno habla por sí solo, es la mejor calificación que podemos tener por parte del público, pero algo nuevo nos inventaremos”.

 

Siguientes artículos

Gobierno de CDMX no descarta la posibilidad de realizar la Fórmula 1
Por

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó que anteriormente el evento costaba 800 millones de pesos, y aunque la ofe...