Cuando faltan seis semanas para el inicio de una nueva edición del Abierto Mexicano de Tenis, y a falta de alguna sorpresa de última hora, se dio a conocer la lista definitiva de la edición de este torneo. En el que destaca la presencia de cuatro de los jugadores que integran el top 10 de la ATP y un cuadro de jugadoras con gran nivel.

El pasado mes de octubre se anunciaba la presencia de Rafael Nadal, número 2 del mundo y dos veces campeón del abierto (2005 y 2013), el número 4 Alexander Zverev, campeón del Nitto ATP Final; el finalista en 2018 y el número 10, John Isner. A ellos se les suma el finalista de 2018, el sudafricano Kevin Anderson, quien ocupa el sexto puesto en el ranking ATP.

Campeones de otras ediciones como el búlgaro, Grigor Dimitrov (2014), Sam Querrey (2017) o el español , David Ferrer uno de los que más veces ha ganado el torneo (2010, 2011, 2012 y 2015) junto con Thomas Muster también se sumaron a esta edición que se llevará a cabo entre el 25 de febrero y el 2 de marzo.

El siempre polémico tenista australiano Nick Kyrgios o su compatriota y revelación de la temporada Alex de Miñuar junto con el suizo Stan Wawrinka, el argentino Diego Schwartzman o el español Feliciano López, acudirán a mostrar su mejor tenis a las canchas del Hotel Princess.

Por parte del cuadro femenino, se contará con la ya conocida asistencia de la número 5 del mundo y campeona en 2016 Sloane Stephens, también acudirán a esta cita la puertorriqueña Monica Puig, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016; la semifinalista en 2018 Daria Gavrilova o la finalista Stefanie Voegele. Sin olvidar a la suiza Eugenie ¨Genie¨ Bouchard.

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, dijo que “el cartel del cuadro femenino es uno de los más interesantes en los últimos años. Stephens ya sabe lo que es ganar en Acapulco, pero tendrá mucha competencia porque muchas de las jugadoras que acudirán este año son jóvenes con hambre de triunfo y con mucho talento”.

Sobre la presencia del actual campeón, el argentino Juan Martín del Potro, el director del torneo afirmo que en caso de que esté recuperado de su lesión y solicite un wildcard se le podría otorgar para que defienda su titulo.

Además se anunció la entrada de la tecnología FoxTenn, el cual sustituirá al Ojo de Halcón. Esta es una tecnología capaz de examinar más de 150,000 imágenes por segundo con 40 cámaras de alta velocidad.

En su afán por la promoción de una vida sana y activa desde la organización se presentó la primera edición de la Tennis Run, en colaboración con Emoción Deportiva. Será una carrera a realizarse el próximo 24 de febrero con distancias de 3, 5 y 10 km en categoría adulta e infantil.

Rafa Nadal regresa a Acapulco para el Abierto Mexicano de Tenis en 2019

 

Siguientes artículos

Theresa May salva su gobierno, pero sigue en crisis por el Brexit
Por

Mientras se aproxima el 29 de marzo, fecha prevista para el Brexit, Reino Unido pasa por su crisis política más profunda...