Por Alma Solís | Corresponsal en Panamá

El seguimiento a las quejas sobre las supuestas violaciones a los derechos humanos al ex gobernador seguirán su curso, asegura su defensor.

En entrevista para Forbes México,  el abogado panameño Carlos Carrillo, defensor del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, denunció las condiciones en las que se encontraba el ex funcionario en la sede de la Policía desde el 21 de septiembre de 2017 hasta antes de su extradición a tierras mexicanas este 4 de enero.

Según contó Carrillo, y aunque esto no abona a la defensa en México de su cliente, le envió una carta al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, con copia al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y a la Canciller, Isabel de Saint Malo, en la que señalaba las condiciones “infrahumanas” en la que se encontraba Borge.

PUBLICIDAD

La descripción que dio de la celda en la que se encontraba el ex gobernador, es que se trataba de una especie de “jaula”, y que a Borge no se le permitía salir ni al patio, y solo recibió la visita de su padre y un amigo.

De acuerdo con Carrillo, la respuesta que recibió de la Presidencia de Panamá es que no era competencia del mandatario del país canalero este tema.

A pesar que Borge ya fue extraditado a México, su abogado mantendrá la denuncia en Panamá por violación a los derechos  humanos del ex gobernador.

La Cancillería de Panamá dijo a Forbes México que la celda de máxima seguridad las asigna el Sistema Penitenciario, y que fue en respuesta a una solicitud para preservar su seguridad, verificando que se respetaran los derechos humanos de Borge.

 

Siguientes artículos

messi-barcelona
Messi dejaría al Barcelona en caso de independencia de Cataluña
Por

El diario El Mundo dio a conocer que Leo Messi impuso una cláusula por la cual podría abandonar el club catalán si Catal...