Javier Coello, abogado del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, dijo que presentó un amparo para que un juez federal resuelva si existe o no orden de aprehensión y por qué delito se le acusa si es que existe.

“Ante los rumores y lo mediático, lo único que puedo decir como abogado es que ya presenté un amparo para que un juez federal nos diga si existe orden de aprehensión o no y por qué delito si es que le existe”, dijo Coello en entrevista.

Coello dijo para el programa Ganadores y Perdedores que no puede hacer un planteamiento y emitir su “opinión jurídica a priori si no se por qué delitos existe la orden de aprehensión”, de acuerdo con El Financiero.

De acuerdo con Coello, Emilio Lozoya se encuentra en el país para saber el resultado del amparo.

Más temprano, una fuente la fuente de la Fiscalía General de la Republica (FGR) dijo que se filtró la información de las órdenes de arresto contra Emilio Ricardo Lozoya Austin y el directivo de Altos Hornos de México, (presuntamente Alonso Ancira, quien al parecer ya fue detenido), pero aún no hay más datos.

Te recomendamos: 

Giran orden de aprehensión contra Lozoya; dueño de AHMSA es detenido en España

 

Siguientes artículos

Invasión de sargazo en el Caribe crece y pone en riesgo al turismo: Moody’s
Por

La calificadora dijo que recientemente se han registrado cantidades inusualmente altas que los investigadores atribuyen...