El abogado principal de Donald Trump, John Dowd, responsable de la defensa del presidente en la investigación sobre la posible intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y los vínculos con el gobierno de Putin (Rusiagate), renunció a su cargo este jueves, según informaron los diarios The New York Times (NYT) y Washington Post.

Dowd llevaba tiempo considerando dejar el cargo puesto que Trump ignoraba constantemente sus instrucciones, como que colaborara con el fiscal especial al cargo del Rusiagate, Robert Mueller, según fuentes citadas por el NYT,

Los medios informan de que Trump está satisfecho con la decisión. El presidente estaba molesto con su abogado luego de que este fin de semana Dowd pidiera al Departamento de Justicia que finalizara la investigación por el Rusiagate.

El abogado dijo primero que hablaba en nombre del presidente, si bien después reculó y afirmó que hablaba a título propio.

PUBLICIDAD

Dowd asumió la dirección del equipo legal de Donald Trump este verano, sustituyendo al abogado personal del presidente, Marc E. Kasowitz.

Con información de The New York Times y Washington Post.

Relacionado con esto: Trump podría ser interrogado por caso de intervención rusa

 

Siguientes artículos

Si eres coleccionista del Mundial, la inflación te afectará
Por

Este jueves saldrá a la venta el álbum de Panini del Mundial Rusia 2018, cuyas estampas costarán más del doble respecto...