Notimex.- La defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, acusada por la llamada “Estafa Maestra”, presentó un amparo contra la vinculación a proceso de su clienta por ejercicio indebido del servicio público.

En encuentro con los medios, los abogados detallaron que el documento es de 204 fojas en las que se da cuenta de las irregularidades e ilegalidades por parte del juez Felipe Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna con quien su clienta tiene “un encono público y personal”.

Entre las anomalías que denuncian los defensores de Robles se encuentra la secrecía de la carpeta de investigación y el engaño de que la denuncia fue interpuesta por la Fiscalía General de la República (FGR), cuando en realidad una organización civil fue la que denunció la llamada “Estafa Maestra” con base en información periodística.

Además, se incluye información sobre la vinculación a proceso de Robles, que de acuerdo con los abogados, se determinó en una audiencia en la que también hubo varias anomalías, tales como insultos por parte del juez, quien llamó a su clienta “tramposa” y “cínica”.

Una vez que sea desahogado el juicio de amparo, confiaron los abogados, se otorgaría la protección de la justicia federal a Robles, por lo que debería revocarse el auto de vinculación decretado en su contra.

Te recomendamos: Abogados de Rosario Robles presentan queja contra juez ante CIDH

 

Siguientes artículos

AMLO plantea una consulta para decidir el fin de las corridas de toros
Por

Ante una eventual prohibición de las corridas de toros, AMLO dijo que si él toma una decisión se vería como un acto auto...