Reuters.- Facebook Inc y Twitter Inc enviarán a sus abogados principales para que testifiquen el 1 de noviembre ante dos paneles legislativos que investigan la posible intromisión de Rusia en la campaña electoral para la presidencia de Estados Unidos del año pasado, sostuvieron el jueves las compañías.

Un ejecutivo de Google, de Alphabet Inc, también aparecería en las audiencias públicas ante las comisiones de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, pero la empresa todavía no dijo quién va a testificar. Un portavoz de Google dijo el jueves que la empresa no tenía novedades.

El consejero general Colin Stretch será el representante de Facebook para el testimonio ante las comisiones, dijo el portavoz de la empresa Andy Stone. El jefe ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, no estará presente.

Una portavoz de Twitter dijo que el consejero general interino de la empresa, Sean Edgett, se presentará ante los paneles.

PUBLICIDAD

Algunos legisladores estadounidenses, que están cada vez más preocupados por la evidencia de que hackers usaron el internet para esparcir noticias falsas e influir en la elección presidencial, han estado pidiendo más información de las redes sociales.

Rusia niega las acusaciones, y Trump ha descartado de forma recurrente los cargos de colusión entre su campaña y Moscú.

Te puede interesar: Trump busca desprestigiar a investigadores del Rusiagate

 

Siguientes artículos

cancer-de-mama
Plaza de la Mujer regalará estudios preventivos de cáncer de mama
Por

Por tercer año consecutivo regalará estudios de prevención de cáncer de mama y de Papanicolaou.