El primer museo del mundo dedicado a las vaginas, las vulvas y la anatomía ginecológica, abrirá el próximo 16 de noviembre en Londres después de una campaña de crowdfunding que obtuvo 50,000 libras, unos 63,000 dólares.

La razón detrás del Museo de la Vagina es educar al público sobre la salud vaginal y desacreditar los estigmas que rodean a los genitales femeninos.

En el lugar, los visitantes pueden esperar ver exposiciones de arte, obras de teatro, talleres y noches de comedia sobre, vaginas.

Su primera exposición, Muff Busters: Vagina Myths and How To Fight Them, comenzará el 16 de noviembre y se extenderá hasta el 16 de febrero de 2020.

Después de aprender sobre el Museo Falológico de Islandia, el museo sobre penes más grande del mundo, a la directora Florence Schechter se le ocurrió la idea de crear uno solo para vulvas y vaginas en 2017.

Schechter le dijo a la BBC que el museo se enfoca en erradicar el “estigma alrededor del cuerpo y la anatomía ginecológica” para todos, independientemente de sus antecedentes.

Al asociarse con el Royal College of Obstetricians and Gynecologist, el museo en Camden Market también profundizará en temas relacionados con la imagen corporal, el consentimiento, la salud mental y la sexualidad a través de exposiciones, talleres y proyecciones de películas.

Lee también: Lanzan aplicación de participación ciudadana y alerta de género

 

Siguientes artículos

Proponen aumentar licencia de paternidad a 45 días con goce de sueldo
Por

La diputada Gabriela Salido advirtió que cinco días no son suficientes para garantizar que se forme un lazo afectivo ade...