Con el apoyo de los tres niveles de gobierno y de diversas empresas, la Fundación por México inauguró en Santiago Matatlán, Oaxaca, un centro educativo con el modelo Aula Por México, donde se alfabetizará a adultos y les ayudará a terminar sus estudios de primaria y secundaria.

Asimismo, se brindará capacitación y vinculación laboral con empresas presentes en el municipio, el cual es apodado la Capital Mundial del Mezcal por la producción que se realiza ahí, explicó Karla Mawcinitt Bueno, presidenta de la
Fundación por México.

Las compañías que participarán en el programa en Matatlán será Bebidas Innovadoras de México, que tiene una fábrica de mezcal en la región; Safrán México, La Costeña, Gicsa y Lenovo.

Fundación Por México se encargará de la implementación y operación del modelo Aula Por México y, en una segunda etapa, de la apertura de Ludoteca Por México para niños de 3 a 12 años de la comunidad, con el fin de desarrollar su inteligencia, personalidad y afectos a través del juego y la educación.

A la inauguración del centro educativo asistieron directivos de las empresas y de la Fundación, así como Felipe
Sernás Cortés, alcalde de Santiago Matatlán; Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Yolanda Martínez López, secretaria de Desarrollo Social y Humano del estado; Arturo Vázquez González, representante estatal del Conalep, Rodolfo Lara Ponte, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Lee también: Alfabetización, una de las prioridades globales

 

Siguientes artículos

china-coronavirus-xi-jinping
China arresta al profesor que criticó a Xi Jinping sobre el coronavirus
Por

Anteriormente, Xu censuró el culto a la personalidad en torno a Xi, así como la eliminación en la Constitución del límit...