Los resultados corporativos en EU y Europa mejores a lo esperado tranquilizaron a los mercados.

Reuters

 

PARÍS.- Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del miércoles por una búsqueda de ofertas por parte de los inversionistas después de tres días de ventas.

PUBLICIDAD

Unos resultados corporativos mejores que los previstos en Estados Unidos y Europa han tranquilizado a los mercados.

“Este fue un repliegue serio, así que el rebote de hoy no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que las ganancias (corporativas) en Estados Unidos son bastante tranquilizadoras, aunque apenas estamos en el comienzo de la temporada de resultados”, expresó David Thebault, jefe de ventas cuantitativas de Global Equities.

“El mercado debe estabilizarse a partir de aquí, hasta que tengamos una imagen más clara sobre las cuentas de las empresas”, agregó.

Burberry subía 6.2% después de que el grupo británico de artículos de lujo registrara un aumento del 10% de su facturación del último trimestre, ayudado por la buena demanda de sus productos en China.

El grupo tecnológico ASML también estaba entre los principales ganadores de la jornada, con alza del 6.2%, después de decir que prevé un repunte de las ventas en el segundo trimestre.

 

 

Siguientes artículos

El regreso del capital privado
Por

Lejos de un posible estancamiento permanente, la industria de capital privado se expandiría este año de 186,000 millones...