Los movimientos del euro se esperan sean limitados hasta el jueves, cuando comparezca el presidente del BCE, Mario Draghi.

 

Reuters

Londres. – Las bolsas europeas subían y el euro se alejaba de un mínimo en cuatro meses el martes, pero las ganancias eran limitadas ya que los inversores aguardan datos sobre la producción fabril de la región y siguen preocupado por las consecuencias del rescate para Chipre.

PUBLICIDAD

El índice europeo de acciones líderes, el FTSEurofirst 300, abrió con un alza de un 0.2%, mientras que el CAC-40 de París, el DAX de Fráncfort y el FTSE 100 de Londres subían en torno a un 0.3%.

Las acciones mundiales cotizaban con escasos cambios en 358.4 puntos, tras ceder un 0.46% en marzo a su peor desempeño mensual desde octubre del año pasado.

El dólar caía un 0.15% frente a una cesta de monedas importantes después de que datos del lunes mostraron una desaceleración en la actividad fabril estadounidense en marzo, apuntando a una economía que pierde impulso a consecuencia de los recortes en el gasto público.

El euro subía un 0.1% contra el dólar para cotizar en torno a 1.2870 unidades, alejándose de un mínimo en cuatro meses de 1.2750 dólares alcanzado la semana pasada al intensificarse las preocupaciones sobre las condiciones del rescate para Chipre.

Los movimientos del euro se espera que sean limitados antes de la reunión del jueves, cuando el presidente del BCE, Mario Draghi, probablemente será interrogado acerca de las implicaciones del acuerdo para toda la región.

Los índices de actividad de manufactura en la zona euro para marzo, que serán reportados más tarde en la sesión, se espera que se sumen a las preocupaciones sobre la recuperación económica global tras reportes más débiles que los previstos el lunes de datos en China y Estados Unidos.

Reuniones de política del Banco Central Europeo y el Banco de Japón el jueves, junto con datos de empleo en Estados Unidos el viernes, también mantienen a los mercados en espera.

 

 

Siguientes artículos

Yen sube a máximos; Nikkei baja
Por

Inversionistas esperarían a conocer los detalles de la reunión del Banco de Japón, del 3 al 4 de abril.   Reuters T...