Notimex.- Para disposición de 800,000 usuarios de “bitcoin” y en pos de impulsar la criptomoneda, como medio digital de transacciones financieras, una empresa mexicana abrirá ocho casas de cambio en el presente año, informó uno de los promotores del proyecto, Alfonso Jiménez.

En entrevista, señaló que bajo el esquema regulatorio “sandbox”, para probar nuevos negocios que no están protegidos por una regulación vigente, la empresa contará con espacios físicos, llamados “exchanges”, para comprar y vender criptomonedas, sin recurrir al Internet.

El objetivo es contar a partir de junio próximo y a lo largo de 2019, con espacios en Mazatlán, Sinaloa; Mérida, Yucatán; Querétaro, Querétaro; Cancún, Quintana Roo; Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco, y Los Cabos, Baja California Sur.

Del mundo real

“Hoy no existen ‘exchanges’ físicos en México y nosotros los vamos a abrir, un ‘exchange’ físico es como una casa de cambio, donde puedes ir físicamente a comprar y vender criptomonedas, sin Internet”, explicó.

Refirió que actualmente sólo hay un “exchange” operando en Monterrey llamado GTM y, en el caso de ellos, proyectan arrancar operaciones el 21 de junio entrante.

Para quienes desconocen el esquema financiero de las criptomonedas, explicó que es cuestión de “abrir una cuenta por Internet, un monedero, si quieres comprar o vender en varios ‘exchanges’, tienes que abrir cuentas en estos”.

“Es como un monedero lo que abres en el ‘exchange’, es como una cuenta bancaria, ligas una cuenta de débito y te pagan en esa cuenta”, abundó Jiménez.

En crecimiento

En este contexto, indicó que están en proceso de compra de dos empresas en Estonia, “Invest Factory” y “Global XVC”, ambas creadas para manejo de criptomonedas.

Dichas empresas tienen licencia para comprar o vender en cualquier tipo de criptomoneda, “puede ser dinero fiduciario cualquier divisa del mundo, por criptomoneda” y, dentro de ello, “puedes comprar con cualquier divisa del mundo y cada ‘exchange’ elige cuales cripto monedas van a manejar”, apuntó Jiménez.

“Es la garantía para nuestros inversores, de que pase lo que pase en México con la ley Fintech, con las disposiciones de Banxico, vamos a poder operar de manera legal a nivel mundial con una base financiera desde allá”, expuso.

“Si la ley Fintech se torna amigable también en México, estaremos constituidos en su momento como Fintech y con operaciones financieras”, concluyó el impulsor de la criptomoneda en México y director de la firma Amero-Isatek.

También te puede interesar:

Cae AMLO 10 puntos porcentuales en aprobación de su gestión

 

Siguientes artículos

Así es el ‘modus operandi’ de la corrupción en la venta de medicamentos al gobierno
Por

Los proveedores de medicamentos han forzado al gobierno a hacer compras emergentes a sobreprecio.