El nuevo líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que el sector empresarial trabajará junto con el gobierno federal para eliminar la pobreza extrema y aumentar la inversión en el país y alcanzar la meta de crecimiento de 4%, todo en un plazo de seis años.

“Hagamos historia, nosotros le ayudamos”, afirmó Salazar Lomelín, durante su primer discurso como presidente electo de este organismo, en el que se dirigió casi por completo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cuya presencia destacó entre los empresarios, secretarios de Estado, senadores, diputados, embajadores, líderes sindicales, gobernadores y representantes de organismos de la sociedad civil que también estuvieron invitados a la Asamblea Anual Ordinaria.

“Necesitamos una inversión de entre 25 y 27% del Producto interno Bruto, en los últimos años la inversión pública se ha reducido y la privada no ha avanzado, de tal forma que no llegamos a los niveles necesarios”, apuntó.

Te recomendamos: 

PUBLICIDAD

El reto lanzado por el exdirector de FEMSA fue recibido por AMLO con beneplácito quien agregó una solicitud al sector para trabajar en un objetivo más durante los seis años de su gestión: acabar con la corrupción.

“Conozco a Carlos desde hace 20 años y por eso puedo decir que es un hombre honesto y que desde luego le tomó la palabra en sus dos propuestas y agregó una, él plantea que hagamos el compromiso, primero de que haya inversión para crecer al 4%, de acuerdo trato hecho. Dos hacer el compromiso para acabar con la pobreza en el sexenio, trato hecho. Le hago una propuesta para Carlos y para todos que hagamos el compromiso de acabar con la corrupción”, afirmó López Obrador entre aplausos de los presentes en la reunión anual.

En su oportunidad, Salazar Lomelín, halago programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro que busca integrar a 2.3 millones de hombres y mujeres de entre 18 y 29 años a actividades productivas con apoyo de una beca.

Para esta nueva etapa del CCE, Salazar Lomelín señaló que el organismo se enfocará en activar la participación de los pequeños empresarios, mismos que deberán tener voz dentro del Consejo; integrar mejores cadenas productivas de valor; y generar diversos planteamientos de política pública y económica para apoyar a las autoridades federales en el cumplimiento de sus metas en materia de crecimiento económico.

“En esa difícil tarea de transformar a México usted y sus colaboradores no están solos. Aquí están los empresarios, en esta misión no buscamos ningún privilegio, pero estamos capacitados para ayudar”, dijo Lomelín.

López Obrador también agradeció a Juan Carlos Castañón, el presidente saliente del CCE, por el respeto que le brindó durante su proceso de campaña y el apoyo del sector una vez que fue electo presidente de la República.

En tanto que reiteró la importancia del apoyo del sector empresarial para alcanzar las metas trazadas en su gestión para el desarrollo de México.

“El mejor instrumento para llegar a los acuerdos es el diálogo, lo que mencionó Carlos Salazar, los equilibrios, el diálogo y la búsqueda de la conciliación, es importante contar con el apoyo del sector empresarial para el propósito de lograr entre todos que haya crecimiento de la economía”.

Fotogalería.  Algunos de los empresarios y funcionarios asistentes a la toma de posesión del nuevo presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín:

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Mercado local pierde ante bajo optimismo en negociación EU-China e informe de Banxico
Por

Hubo retroceso por declaraciones del representante comercial de EU, y por el poco alentador informe trimestral del Banco...