ACAPULCO, Guerrero.- Las vacaciones de verano en Acapulco dejarán una derrama económica superior a 2,500 millones de pesos (mdp), estimó  Jorge Laurel González, presidente de la AHETA.

El monto equivale a menos del 1% del total de la derrama que se espera a nivel nacional, según cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El titular del organismo, Enrique Solana Sentíes, dijo a medios de comunicación en la Ciudad de México que la derrama económica durante el periodo vacacional a nivel nacional será de 347,000 millones de pesos.

Lee también: Grupo Autofin invertirá 1,000 mdd en Acapulco

PUBLICIDAD

Es decir, Acapulco se quedará apenas con el 0.72% del total del gasto de vacaciones en el país durante la temporada.

La expectativa de ocupación hotelera en Acapulco durante las vacaciones de verano, que comprenden del 15 de julio al 15 de agosto, será de 68% en promedio, añadió Jorge Laurel González.

No obstante, Laurel dijo que la ocupación en fin de semana puede ser superior a 90%.

Con las oferta hotelera durante el periodo vacacional se generan alrededor de 8, 000 empleos temporales.

El titular de la asociación proyectó que 550,000 turistas visitarán Acapulco durante vacaciones, de los cuales 85% será de origen nacional.

Tras el anuncio de la inversión de Mundo Imperial, el presidente de la AHETA señaló que Grupo Posadas realizará también una inversión en el hotel Fiesta Americana Grand, que iniciará su construcción en noviembre de este año.

Lee también: Vacaciones de verano dejarán derrama económica de 347,000 mdp

 

Siguientes artículos

Vacaciones de verano dejarán derrama económica de 347,000 mdp
Por

El crecimiento de la derrama económica será 3.3%, por el efecto de las vacaciones a nivel nacional, pero ya no será el q...