A través de tecnología de reconocimiento facial para sus usuarios de banca en línea, los clientes de Banco Inbursa, ya pueden acceder a sus cuentas bancarias con solo tomarse una selfie con su smartphone o tablet.

El propósito de Inbursa es mejorar la experiencia del usuario, ya que tan solo con utilizar la cámara de su dispositivo móvil podrá acceder a sus servicios bancarios. Con esto busca innovar en su método de identificación e interacción con la aplicación i-móvil o portal web.

En el tema de seguridad este nuevo servicio del banco incorpora un filtro de vivacidad que distingue entre una fotografía y la persona que está delante del dispositivo móvil, capaz de comparar más de 80 mil rostros por segundo.

Lee también Facebook evolucionará en reconocimiento facial

PUBLICIDAD

Otros elementos técnicos que utiliza son los algoritmos de biometría facial e inteligencia artificial, que sirven para fortalecer el tema de seguridad y acceso del usuario, aún si la imagen, sus clientes usan gorra, lentes, maquillaje, ha subido o bajado de peso, entre otros cambios.

Con esto los usuarios únicamente tendrán que tomarse una selfie e ingresar su Clave de acceso para ver la información de sus cuentas.

Con tan solo actualizar la aplicación de i-móvil Inbursa, o bien, descargarla por primera vez, nuestros clientes podrán dar de alta Facepass y de inmediato disfrutar las ventajas de nuestro nuevo servicio.

Reconocimiento facial, la nueva llave a tus datos

La tecnología de reconocimiento facial ha sido un tema sensible para las empresas tecnológicas, y preocupa a defensores de la privacidad y funcionarios gubernamentales de países como Estados Unidos y algunos europeos.

Firmas como Facebook, Google experimentan con estas alternativas, sin embargo se requiere todavía de mayor empuje por su parte y con los desarrolladores de esta tecnología para eficientar la seguridad.

Les también ¿Reconocimiento facial? Lo de hoy es el reconocimiento de emociones

 

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
OPEP alcanzaría acuerdo para estabilizar mercado del petróleo
Por

La reunión informal en Argelia se ha extendido por más de dos horas, además de que horas antes se dieron señales de que...