Por cada joven que muere en las carreteras,  otros 10 son lesionados de gravedad y algunos quedan con alguna discapacidad.

 

 

 

PUBLICIDAD

Los accidentes viales son la segunda causa de muerte entre la población de entre 15 y 29 años de edad y suman 74 millones de pesos (mdp) en costos por lesiones y fallecimientos al año, según un estudio de la aseguradora AXA.

El principal motivo por el cual los jóvenes sufren accidentes de automóvil es el alcohol y rebasar los límites de velocidad. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante 2012 en México, 11.6% de jóvenes reportaron haber tenido un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol; en los hombres (15.6%) es mayor el número de accidentes en estas circunstancia que en las mujeres (1.8%).

Según el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia, por cada joven que muere en las carreteras en el mundo, otros 10 son lesionados de gravedad y algunos de ellos quedan con alguna discapacidad. En México, durante 2012 los principales traumatismos causados por accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol son contusiones y esguinces, siendo la única categoría donde las mujeres superan a los varones.

Los accidentes de tránsito causan graves daños a la productividad de las empresas, por la muerte de sus empleados en la edad más productiva.

“Es muy importante que las autoridades, así como la población en general tomemos conciencia de la gravedad de los accidentes viales y el enorme riesgo en el que se encuentran los jóvenes, si no lo hacemos miles de ellos seguirán muriendo cada día en situaciones que pudieron prevenirse”, dijo Alejandro González Arceo, director de Siniestros de AXA Seguros.

 

5 tips de seguridad

Te presentamos los cinco puntos que AXA Seguros recomienda disminuir de los accidentes vehiculares:

1.- Respeta la distancia entre autos.

2.- Maneja a una velocidad moderada.

3.- Utiliza cinturón de seguridad.

4.- Conduce después de descansar.

5.- Evita distracciones al conducir.

6.- Verifica el estado de las llantas y frenos por lo menos una vez cada seis meses.

 

Siguientes artículos

5 claves para ‘brillar’ en la entrevista de admisión a un MBA
Por

Conocer la cultura de la escuela a la que estás aplicando y saber cómo hablar de ti mismo en la entrevista son puntos en...