La compañía resultante cuenta con capacidad y potencial para estar entre los cinco mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo.

 

Con una capitalización de 2,000 millones de euros (mde), Acciona Windpower y Nordex acordaron crear una empresa de industria eólica.

“El acuerdo alcanzado entre Acciona y Nordex prevé una doble transacción en virtud de la cual la empresa alemana adquirirá Acciona Windpower y Acciona se convertirá en el accionista de referencia de la compañia resultante”, indicaron ambas empresas.

Nordex adquirirá Acciona Windpower por 785 mde, en una operación que combinará un pago en efectivo de 366 mde con el pago en acciones de nueva emisión de Nordex por importe de 419 mde, equivalentes al 16.6% del capital de la compañía resultante.

Por su parte, Acciona adquirirá por 335 mde un 13.3% adicional de acciones de Nordex ya existentes a SKion-Momentum, la sociedad holding de la familia Quandt, que es actualmente el principal accionista de la compañía alemana.

La transacción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia pertinentes.

“La fusión de Nordex y Acciona Windpower creará un líder mundial de la industria eólica, con capacidad y potencial para estar entre los cinco mayores fabricantes de aerogeneradores onshore del mundo, que presenta una gran complementariedad en su proyección internacional y sus tecnologías”, destacaron.

 

Siguientes artículos

Volkswagen
Revisión de automóviles estará lista en 2016: Volkswagen
Por

El nuevo CEO dijo que VW tendría que achicarse y descentralizarse y sostuvo que cada modelo y marca serán examinados exh...