Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores permanece cerrada por el feriado del natalicio de Benito Juárez.

Las acciones de Estados Unidos operaban levemente a la baja el lunes, cuando los inversores buscaban nuevos catalizadores para los papeles tras la racha alcista de la semana pasada. El promedio industrial Dow Jones perdía 24.96 puntos, o 0.14%, a 17,577.34 unidades.

El índice S&P 500 caía 3.36 puntos, o 0.16%, a 2,046.22, mientras que el Nasdaq Composite bajaba 7.86 puntos, o 0.16%, a 4,787.79 unidades.

PUBLICIDAD

La mayoría de las bolsas de Asia cedía el lunes después de tres semanas consecutivas de ganancias debido a que un declive en los precios del petróleo aumentó la cautela de los inversores, pero las pérdidas eran limitadas por la esperanza de que China pronto pudiera recortar las tasas de interés.

Las oscilaciones en el mercado del petróleo, un desplome en los precios de las materias primas y un enfriamiento de la expansión en China han sacudido a los mercados financieros en los últimos meses.

Los temores sobre las perspectivas de crecimiento global también jugaron un papel decisivo en la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos la semana pasada de sugerir un camino más lento para los futuros aumentos en las tasas de interés.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0.2% después de entrar en territorio positivo por primera vez en el año el viernes. Los mercados en Japón estaban cerrados por un feriado.

Las acciones en China continental y Hong Kong subían, pero los mercados de renta variable en el resto de la región bajaban, y Taiwán y Australia lideraban las pérdidas.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos caían más de un  1% a 38.85 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres bajaba a 40.89 dólares por barril.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, exhibía escasa variación en 95.17.

Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba a 111.48 yenes. El euro que la semana pasada escaló a un máximo en un mes de 1.1342 dólares, se situaba en 1.12620 unidades.

 

Siguientes artículos

Si tu deuda te avergüenza, es una deuda mala
Por

Quítate la vergüenza y empieza hoy con un: ¡Hola!, soy Freddy y estoy endeudado. Ya que aceptaste que tienes una deuda,...