Los operadores están buscando nuevos catalizadores que prolonguen el momento alcista del mercado en medio de lecturas dispares sobre la economía a partir de datos y resultados corporativos.

 

 

Las acciones mostraban leves descensos el miércoles en la bolsa de Nueva York, los inversionistas encontraban pocas razones para extender las alzas y preferían actuar con cautela, tras los cierres récord del promedio Dow Jones y el índice S&P 500 en la sesión previa.

Los operadores están buscando nuevos catalizadores que prolonguen el momento alcista del mercado en medio de lecturas dispares sobre la economía a partir de datos y resultados corporativos, así como la amenaza de que la tensión entre Rusia y Ucrania escale a episodios más violentos.

El S&P subió por tercera jornada consecutiva el martes, superando por primera vez el nivel de los 1,900 puntos, aunque el avance se redujo hacia el cierre del mercado.

El promedio industrial Dow Jones perdía  un 0.32% a 16,662.72 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 caía un 0.23% a 1,893.03.

El índice Nasdaq Composite perdía 0.25% a 4,119.65.

Destaca que Yahoo adquirió Blink, una nueva empresa de mensajería móvil cuya aplicación permite a los usuarios mandar mensajes que se autodestruyen a la hora que determine el emisor, por un monto que no se reveló. Sus acciones apenas perdían un 0.11% a 34.36 dólares.

En la misma línea, el IPC del mercado accionario mexicano opera en terreno negativo con una caída de 0.27% en las 42,123.53 unidades.

 

Siguientes artículos

El dólar, crédito de una nación en bancarrota
Por

Si bien las bolsas estadounidenses han estado subiendo lo están haciendo en dólares, una “unidad de cuenta basada en nad...