La falla en un experimento contra el cáncer desplomó las acciones de la farmacéutica AstraZeneca cayeron más del 15% en las primeras operaciones, y se encaminan a su peor día a la fecha.

Una combinación de dos fármacos inyectables de inmunoterapia no ayudó a los pacientes como se esperaba, reveló un estudio -conocido como MYSTIC- sobre cáncer avanzado de pulmón. El experimento clínico era el más esperado en la industria farmacéutica este año.

A las 7:45 horas, tiempo de México, los títulos de la farmacéutica perdía un 15.97% en la Bolsa de Londres, respecto a su cierre previo. Hasta ayer, la empresa mantenía una capitalización bursátil de 64,000 millones de libras, unos 72,000 millones de euros.

Esto representa un descalabro para AstraZeneca, ya que reduce su valor en bolsa en cerca de 10,000 mde y borra todas las alzas que había acumulado desde el inicio del año.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los resultados iniciales de MYSTIC, la combinación de durvalumab y tremelimumab no era más efectiva para detener el avance de la enfermedad que la quimioterapia en pacientes que manifestaban una proteína llamada PD-L1 en un 25% o más de sus células cancerosas.

El estudio clínico era visto como clave para probar el valor de los nuevos productos del grupo y su futuro como una firma independiente, después de que rechazó un intento de adquisición de 118.000 millones de dólares por parte de Pfizer en el 2014.

 

Siguientes artículos

tlcan-nafta
Congreso pide al gobierno defender el Capítulo 19 del TLCAN
Por

La Permanente aprobó por unanimidad una moción que exhorta al gobierno a rechazar el plan de EU para eliminar dicho capí...