A las 10:15 horas, los títulos de Alfa tiene un precio de 31.36 pesos, mientras que finalizaron ayer con un precio de 30.10 pesos por acción.

 

Las acciones del conglomerado Alfa suben 4.19% al inicio de la jornada bursátil en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

A las 10:15 horas, los títulos de Alfa tiene un precio de 31.36 pesos, mientras que finalizaron ayer con un precio de 30.10 pesos por acción.

Ayer, Alfa  y Harbour Energy  anunciaron la cancelación de la compra de la canadiense Pacific Rubiales, a pesar de la firma de la compra del día 20 de mayo de 2015.

“En consecuencia, la oferta para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía, ha dejado de tener efecto”, indicó la Alfa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Tras la cancelación de la compra de la compañía canadiense, Alfa pondría su atención en proyecto de energía en México.

“Continuamos comprometidos a evaluar las oportunidades que identifiquemos en la industria mexicana de energía y decidiremos sobre las alternativas que tenemos”, destacó Álvaro Fernández, director general de Alfa.

Alfa y Harbour Energy presentaron una oferta por 2,000 millones de dólares canadienses, además indicaron que pagarían 6.50 dólares canadienses por acción.

Ambas empresas indicaron que la propuesta por pago de acciones era justa. Sin embargo, el fondo O’Hara quien tiene una fuerte participación dentro de Pacific Rubiales era quien se oponía a la venta de la petrolera canadiense.

 

Siguientes artículos

PepsiCo
A PepsiCo le preocupa la volatilidad cambiaria en Latinoamérica
Por

Los ingresos por el negocio de bebidas de la empresa en América subieron un 1% a 5,340 millones de dólares (mdd) en el s...