Los papeles de la petroquímica retrocedían 1.87%, luego de que el miércoles anunciara su salida del índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores a inicios de septiembre.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las acciones de la petroquímica mexicana Alpek caían con fuerza en sus primeras operaciones del jueves tras el anuncio de que dejará de formar parte a partir del 1 de septiembre del índice líder de la bolsa local, el IPC.

Los títulos de Alpek perdían 1.87% a 21.47 pesos a las 8:42 hora local (1342 GMT).

Momentos antes, llegaron a caer casi 7.0% a 20.32 pesos.

En comunicado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó el miércoles que las empresas que tomarán sus lugares son Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y la empresa acerera Simec.

“La información presentada tiene fines exclusivamente informativos, está sujeta a cambios, y no garantiza el comportamiento futuro de los valores mencionados, ni constituye sugerencia para la compra o venta de los mismos”, indicó la BMV.

El IPC está compuesto por 35 compañías, entre las que se encuentran Televisa, Walmart de México, América Móvil, OHL México y Bimbo por mencionar algunas.

 

Siguientes artículos

FEMSA alista compra de farmacéutica chilena por 1,000 mdd
Por

Un grupo de ejecutivos de la empresa se encontraría en Santiago adelantando detalles para el cierre de la operación, que...