Los papeles de la petroquímica retrocedían 1.87%, luego de que el miércoles anunciara su salida del índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores a inicios de septiembre.

 

Reuters

Las acciones de la petroquímica mexicana Alpek caían con fuerza en sus primeras operaciones del jueves tras el anuncio de que dejará de formar parte a partir del 1 de septiembre del índice líder de la bolsa local, el IPC.

Los títulos de Alpek perdían 1.87% a 21.47 pesos a las 8:42 hora local (1342 GMT).

Momentos antes, llegaron a caer casi 7.0% a 20.32 pesos.

En comunicado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó el miércoles que las empresas que tomarán sus lugares son Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y la empresa acerera Simec.

“La información presentada tiene fines exclusivamente informativos, está sujeta a cambios, y no garantiza el comportamiento futuro de los valores mencionados, ni constituye sugerencia para la compra o venta de los mismos”, indicó la BMV.

El IPC está compuesto por 35 compañías, entre las que se encuentran Televisa, Walmart de México, América Móvil, OHL México y Bimbo por mencionar algunas.

 

Siguientes artículos

AMLO
Hay un manejo responsable de la pandemia, López-Gatell tiene todo mi apoyo: AMLO
Por

Ayer, México superó los 50,000 muertos por Covid-19, mientras que los contagios conocidos subieron a 462,690, según info...