Los papeles de la petroquímica perdían un 6.34%, en tanto que los del conglomerado cedían un 2.55% en el mercado local.

 

Reuters

MEXICO DF – Las acciones de la petroquímica mexicana Alpek se hundían a su menor nivel en casi ocho meses, arrastrando consigo a las de su matriz, el conglomerado industrial Alfa, que reportó en la víspera una fuerte caída en su ganancia neta del cuarto trimestre.

PUBLICIDAD

Los papeles de Alpek perdían un 6.34% a 24.68 pesos en la bolsa local, su menor nivel desde el 21 de junio del 2013, mientras que los títulos de Alfa, uno de los mayores conglomerados del país, cedían un 2.55% a 35.87 pesos, en su segunda jornada de pérdidas.

Alfa, que además de Alpek opera a la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos, a la telefónica Alestra y a la firma de energía Newpek, dijo el miércoles que su utilidad neta cayó un 31% interanual en el cuarto trimestre.

El conglomerado, que opera en más de 18 países, explicó que sus resultados se vieron afectados principalmente por mayores impuestos y el débil desempeño de su unidad petroquímica que opacaron un alza en sus ventas.

Luego del reporte, el banco Credit Suisse bajó su recomendación para los títulos de Alpek y redujo el precio objetivo de los papeles de Alfa.

 

Siguientes artículos

Ventas de Avon caen por mercados emergentes
Por

Debido a que las ventas se debilitaron en mercados clave como China, México y Rusia, la compañía reportó un declive del...