Las acciones de Amazon subieron casi un 10% este viernes por la mañana luego de un sólido informe de ganancias que mostró que las ventas del segundo trimestre del gigante tecnológico crecieron muy por encima de las expectativas de los analistas, culminando un gran aumento en las acciones en el año a pesar de una caída en Wall Street a principios de esta semana.

HECHOS CLAVE

Las acciones de Amazon se dispararon casi 13 dólares a poco más de 141 dólares este viernes por la mañana, el punto más alto de la compañía desde el 18 de agosto del año pasado.

El aumento drástico, el mayor aumento porcentual de un solo día de Amazon en lo que va del año, se produce después de un impresionante informe de ganancias del segundo trimestre publicado el jueves, que encontró que las ventas de la segunda compañía más grande de EU aumentaron aproximadamente un 11% durante el trimestre a 134,400 millones de dólares, frente a 121,200 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

Las ventas trimestrales de Amazon superaron con creces las estimaciones de los analistas de 134,400 millones de dólares, lo que ayudó a continuar el impulso de la empresa en Wall Street en lo que va del año, con un aumento de casi un 65% desde el 1 de enero.

La compañía también reportó ingresos netos de 6,700 millones de dólares, en comparación con una pérdida neta de 2,000 millones de dólares hace un año.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​atribuyó el desempeño, en parte, a la adopción de Amazon Web Services de una “gran cantidad de lanzamientos generativos de IA” que le permitieron “agregar a su posición de liderazgo significativa” en su negocio basado en la nube, así como “fuerte demanda” de servicios publicitarios, incluido el aumento de la transmisión del jueves por la noche de fútbol americano de la NFL , a pesar de que esas transmisiones tuvieron peor audiencia que la cobertura de NBC, CBS y Fox de los juegos dominicales.

HECHO SORPRENDENTE

El impresionante día de Amazon en Wall Street culmina una semana turbulenta en la industria de la tecnología, en la que las 10 personas más ricas del mundo perdieron un total de 27.000 millones de dólares el miércoles a raíz de una rebaja de la deuda de AAA a AA+ que dejó a los inversores nerviosos. Las acciones de Amazon fueron una de las siete principales acciones tecnológicas que lideraron las pérdidas de gran éxito el miércoles, cayendo un 2.7% en el día, en medio de la caída de las acciones de Nvidia, que cayó un 4.9% el miércoles, Tesla (un 2.8% menos) y Meta (un 2.9% menos).

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

VALORACIÓN FORBES

Estimamos que el patrimonio neto del multimillonario fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se ha disparado 12,000 millones de dólares hasta los 163,500 millones, lo que le sitúa a poco más de 74,000 millones de dólares del propietario de Twitter, SpaceX y Tesla, Elon Musk (236,900 millones). En la primera hora de cotización del viernes, Bezos añadió 200 millones de dólares por minuto a su fortuna, que es la tercera mayor del mundo.

QUÉ OBSERVAR

Crecimiento continuo de las ventas. Amazon informó el jueves que espera que las ventas netas continúen aumentando en el tercer trimestre a entre 138,000 millones de dólares y 143,000 millones de dólares, lo que representa un aumento de entre 9% y 13% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Texto publicado originalmente en Forbes US.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

OPEP-oferta-crudo-JMMC
OPEP+ sigue adelante con fuertes recortes de su oferta de crudo
Por

Las reducciones de producción han contribuido a un marcado encarecimiento del crudo en los últimos dos meses.